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unidad:HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
 

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Instituciones (80)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ASOCIACION DE PALMEROS DEL ATLANTICO (ASOPALMA).
1
ASOCIACION SINDICAL EMPLEADOS INCOPESCA (ASINCOPESCA)
2
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BANCO NACIONAL-FIDUCIARIA
2
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DEL ALVARADO CON SEDE EN CERVANTES
1
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
8
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
6
COMISION PARA EL ORDENAMIENTO Y MANEJO DE LA CUENCA DEL RIO REVENTAZON
2
COMISION PARA PROMOVER LA COMPETENCIA
1
COMITE DE FIDEICOMISO AGROPECUARIO
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
73
CONSORCIO COOPERATIVO INDUSTRIAL DE LA PALMA
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
233
COOPEBAGATZI
1
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
7
CORPORACION BANANERA NACIONAL
4
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
9
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
5
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
11
EMBAJADA DE COSTA RICA EN LA PAZ, BOLIVIA.
1
EMBAJADA DEL REINO DE LOS PAISES BAJOS
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
29
FEDERACION COSTARRICENSE PARA LA CONSERVACION DEL AMBIENTE (FECON)
1
FEDERACION REGIONAL CENTROS AGRICOLAS CANTONALES HUETAR ATLANTICA
2
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
1
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
17
FIDEICOMISO 13-01 MAG-PRODAPEN-BANCREDITO
5
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
6
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
9
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
3
FIDEICOMISO 550 FONAFIFO BNCR
4
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
5
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO
4
FIDEICOMISO BNCR 248-MAG-PROYECTO CREDITO Y DESARROLLO AGRICOLA PPZN
6
FIDEICOMISO FUNDACION DE PARQUES NACIONALES OSA CORCOVADO PIEDRAS BLANCAS
3
FIDEICOMISO INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGIA AGROPECUARIA
4
FIDEICOMISO MINISTERIO DE HACIENDA- BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
17
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO (NO)
5
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
5
FIDEICOMISO PESQUERO INCOPESCA/BANCO POPULAR
7
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
22
FONDO DE PARQUES NACIONALES
35
FONDO NACIONAL AMBIENTAL (FONAM)
1
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
5
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
22
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
15
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
16
FUNDACION NACIONAL DE CLUBES 4-S
4
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
2
FUNDACION PRO ZOOLOGICO (FUNDAZOO)
2
FUNDACION UNION Y DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS
1
FUNDECOOPERACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
41
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
60
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
7
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
JUZGADO CONTENCIOSO ADMINIST. Y CIVIL DE HACIENDA II CIRCUITO JUDICIAL
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
78
MINISTERIO DE SALUD
5
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
59
NO APLICA
57
OFICINA DEL ARROZ
2
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
16
PARTICULAR
9
PROGRAMA DESARROLLO RURAL DE LA PENINSULA DE NICOYA (PRODAPEN)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
26
PROYECTO DE CREDITO Y DESARROLLO RURAL PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA ZONA NORTE (MAG)
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
14
SINDICATO DE TRABAJADORES DEL MINAE (SITRAMINAE)
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
4
UNION DE EMPLEADOS MINISTERIALES DE AGRICULTURA Y GANADERIA (UDEMAG-MINAE)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
Emite (55)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
68
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3685
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1356
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
6006
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2598
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5852
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1163
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5104
Despacho Contralor
10
División Jurídica
774
División de Contratación Administrativa
7670
División de Contratación Pública
606
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
10
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1184
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10690
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
1853
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
566
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
2771
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
361
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
331
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
433
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
536
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
12
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
341
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
15
INFORME No. DFOE-AM-9/2006 19 de julio, 2006 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE los resultados del estudio especial EFECTUADO EN EL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN, SOBRE UN PRESUNTO FAVORECIMIENTO EN LA CONCESIÓN DE UN CRÉDITO A LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE COLONIA NARANJEÑA (APACONA). 2006 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO ESPECIAL EFECTUADO EN EL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN, SOBRE UN PRESUNTO FAVORECIMIENTO EN LA CONCESIÓN DE UN CRÉDITO A LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE COLONIA NARANJEÑA (APACONA). RESUMEN EJECUTIVO La Contraloría General determinó que la Administración del Consejo Nacional de Producción efectúo las acciones necesarias ante personeros de la APACONA para recuperar dineros provenientes de la Ley Nº 8047 que fueron obtenidos en forma irregular, esto una vez que la Auditoría Interna realizara investigación a solicitud del órgano contralor y lo pusiera en conocimiento de la Junta Directiva. Así, puso en conocimiento del Ministerio Público los hechos irregulares de dicha Asociación que podrían configurar delito penal, para la respectiva investigación, y ante solicitud de crédito que realizara esa Asociación con fondos de Reconversión Productiva, exigió el reconocimiento de que se apropiaron en forma irregular de los fondos otorgados de conformidad con la Ley Nº 8047, el arreglo de pago por 56.415.950,08 colones mediante la suscripción de pagaré y su respaldo con garantía fiduciaria. Además, una vez que es detectó incumplimiento del acuerdo por un remanente de 28.001.041,94 se emprendió acción civil en contra de APACONA. Por otra parte la concesión de crédito con fondos de Reconversión Productiva se dio condicionado al arreglo de pago antes indicado, y además los departamentos técnicos del CNP evaluaron y rindieron info ...
Fecha publicación: 22/07/2006
Fecha emisión: 19/07/2006
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-AM-9-2006
Notas de remisión: 10033-2006  |  10040-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 9997 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Ing. José Francisco Oreamuno Gómez -2- 18-7-2006 17 de julio, 2006 FOE-AM-0510 Ingeniero José Francisco Oreamuno Gómez Presidente Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N°6-2006 del Consejo Nacional de Producción. Con la aprobación de esta Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N°6-2006 del Consejo Nacional de Producción, presentado mediante oficio N°DIRAF-228-2006 del 11 de julio de 2006. Se aprueba la disminución de ingresos propuestos correspondiente a la devolución de ¢175.000,0 miles transferidos a ese Consejo por el Gobierno de la República mediante el Decreto N°32977 publicado en el Alcance N°17 a La Gaceta N°65 de fecha 31 de marzo de 2006, código presupuestario 70105-280-2310-2121 280, ya que se trato como una transferencia de capital para ser aplicada expresamente a gastos de inversión. Lo anterior, debido a que de conformidad con el ordenamiento jurídico estos recursos no pueden aplicarse a gastos operativos, tal y como se expone en el oficio PE 423-2006 del 27 de junio de 2006 dirigido al Ministerio de la Producción. En otro orden de cosas esta Contraloría General le recuerda que la programación de los ajustes al presupuesto ordinario, ya sea mediante un presupuesto extraordinario o una modificación externa, debe ser ordenada de tal forma que se atienda lo dispuesto por esta órgano contralor respecto del número máximo de documentos (8 en total), que se recibirían para trámite en el periodo comprendido entre el 1°de enero y el 30 de setiembre de cada año, aspecto que esta regulado mediante la circular N°14919 de diciembre de 1994. lo anterior, se debe tomar en consideración ya que con ...
Fecha publicación: 21/07/2006
Fecha emisión: 18/07/2006
Documento: 09997-2006.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 9595 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente -2- 11 de julio, 2006 FOE-AM-0487 Licenciado Alfredo Volio Pérez Ministro Ministerio de Agricultura y Ganadería Estimado señor: Asunto: Aprobación de la Modificación Externa Nº 01-2006 por el monto de ¢ 148.500.0 miles, del Fideicomiso BNCR-248-MAG. Con la aprobación de la Contraloría General de la República y, con base en la información aportada en el documento, y sin perjuicio de las funciones de fiscalización que esta Contraloría General pueda realizar posteriormente en el ejercicio de sus competencias, se remite la Modificación Externa N° 01-2006 al presupuesto vigente del Fideicomiso BNCR-248-MAG, recibida en esta Contraloría General el 27 de junio de 2006. Además, se aclara que la aprobación de la misma, rige a partir de la fecha que se consigna en este oficio y, no es para cubrir gastos ya ejecutados. Por otra parte, se debe tener presente que la aprobación de la estimación presupuestaria contenida en el renglón Préstamos al Sector Privado, se otorga en el tanto las operaciones crediticias que se realicen, se ajusten en todos sus extremos a los términos del Adendum N° 5 al Reglamento de Crédito del Comité Especial de Crédito del Contrato de Fideicomiso No 248; aspecto que queda a entera responsabilidad de esa Administración. Finalmente, se reitera la necesidad de que los documentos presupuestarios que se remiten para trámite a esta Contraloría General de la República, cuenten con índice y numeración de páginas. Atentamente, Licda. Lilliam Marin Guillén, MBA Gerente de Área OBM/mab ci Ingeniero Carlos Villalobos Arias, Viceministro, MAG Lic. Rodolfo González Blanco, Director Administrativo, MAG Lic. Mario Molina Bonilla, Auditor Interno, MAG Archivo Cen ...
Fecha publicación: 14/07/2006
Fecha emisión: 11/07/2006
Documento: 09595-2006.doc
Institución: FIDEICOMISO BNCR 248-MAG-PROYECTO CREDITO Y DESARROLLO AGRICOLA PPZN
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Edgar Toruño Ramírez -3- 10-07-2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 9532 10 de julio, 2006 FOE-AM-0483 Licenciado Edgar Toruño Ramírez Director Ejecutivo a.i. Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) Estimado señor: Asunto: Consulta acerca de si los Fideicomisos 550, 551, 340 y 544 del FONAFIFO deben trasladar un porcentaje de los superávit generados a la Comisión Nacional de Emergencias y la Universidad Nacional en el marco de lo dispuesto en el transitorio I de la Ley Nº 7914 de la Ley Nacional de Emergencias. Nos referimos a los oficios número N° FONAFIFO-D-028 y FONAFIFO-AD-589, mediante los cuales se solicita emitir criterio jurídico respecto de si los Fideicomisos 550, 551, 340 y 544 del FONAFIFO deben trasladar un porcentaje de los superávit generados a la Comisión Nacional de Emergencias y la Universidad Nacional en el marco de lo dispuesto en el transitorio I de la Ley Nº 7914 de la Ley Nacional de Emergencias. Al respecto, procedemos a rendir el criterio solicitado no sin antes señalar que en tratándose de un asunto de aplicación e interpretación normativa, es decir si los fideicomisos se encuentran o no dentro del ámbito de categorización de los sujetos pasivos sujetos al gravamen señalado en el transitorio de marras, corresponde a la Procuraduría General de la República en cuanto órgano técnico-jurídico consultivo superior de la Administración Pública rendir su criterio vinculante. No obstante lo anterior, y en un afán de colaboración con el Órgano consultante, procedemos a dar respuesta a la consulta planteada, bajo el entendido de que la misma se formula a manera de opinión jurídica, sin que pueda otorgársele a la misma efectos vinculantes, y sin perjuicio claro está, de lo que llegue a considerar, en su momento, la ...
Fecha publicación: 13/07/2006
Fecha emisión: 10/07/2006
Documento: 09532-2006.doc
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 9529 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Alfredo Volio Pérez 4 10 de julio de 2006 10 de julio, 2006 FOE-AM-0482 Licenciado Alfredo Volio Pérez Ministro Ministerio de Agricultura y Ganadería Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario No. 1-2006 (presentado como modificación externa N°02-2006 SENASA) de la Cuenta Especial Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario No.1-2006 de la Cuenta Especial Dirección de Salud y Producción Pecuaria (DSPP), presentado como modificación externa No.2 de SENASA, mediante oficio DM-545 de fecha 12 de junio 2006. En vista de que del oficio DM-545 suscrito por su persona se desprende que la “modificación presupuestaria” remitida para aprobación corresponde al presupuesto del SENASA, es conveniente aclarar que la aprobación parcial que se emite en esta oportunidad es consistente con lo indicado por esta Contraloría General en el oficio No.6990 de fecha 5 de junio del presente año, respecto a que aún cuando lo procedente es que sea el nuevo órgano creado, es decir SENASA y no la Dirección de Salud y Producción Pecuaria, el que debe presentar su propio presupuesto, esta Contraloría General autorizó se continúe ejecutando los recursos del presupuesto denominado cuenta especial Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria vigente para el año 2006, única y exclusivamente para lo que resta del presente año 2006. Lo anterior, conforme con las circunstancias expuestas en ese momento por el entonces Director de la DSPP, y en razón de criterios de oportunidad, y conveniencia, con el fin de no entorpecer la continuidad y eficiencia en la prestación de los servi ...
Fecha publicación: 13/07/2006
Fecha emisión: 10/07/2006
Documento: 09529-2006.doc
Institución: DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr. - 2 - -5-2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 9496 7 de julio, 2006 FOE-AM-0479 Señor Edwin Geovanny Masis Masis Presidente CORPORACIÓN HORTÍCOLA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario Nº1-2006 de la Corporación Hortícola Nacional. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nº1-2006 de la Corporación Hortícola Nacional recibido para trámite en esta Contraloría General el 3 de julio de 2006, mediante el oficio NºJD-040-06 del 26 de junio de 2006. Lo anterior por cuanto los recursos que se pretenden incorporar ya fueron aprobados por esta Contraloría General en el oficio Nº6468 del 23 de mayo de 2006, y se encuentran consignados en la partida “cuentas especiales” a efecto de mantener el equilibrio del presupuesto ordinario para el ejercicio económico del año 2006, esto en vista de que la aplicación de estos recursos fue improbada. Sobre el particular se aclara que las sumas de los gastos improbados en el presupuesto ordinario 2006, debieron trasladarlas a “Cuentas especiales” denominada anteriormente “Asignaciones Globales” tal y como se indicó en el párrafo final de las improbaciones y para hacer uso de esos recursos lo que procede es una modificación presupuestaria externa que deberán tramitar ante esta Contraloría General. Asimismo se indica que el presupuesto “ajustado” que remitieron con el oficio NºJD-033-06 del 7 de junio de 2006, no se ajusta a las aprobaciones presupuestarias realizadas por esta Contraloría General en el oficio Nº6468, por lo que aún está pendiente que se dé cumplimiento a lo dispuesto en el punto 2.1 de ese oficio; lo cual será requisito indispensable para el trámite de los documentos presupuestarios de esa Co ...
Fecha publicación: 10/07/2006
Fecha emisión: 07/07/2006
Documento: 09496-2006.doc
Institución: CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 9075 30 de junio, 2006 FOE-AM-0460 Msc. José Francisco Oreamuno Gómez Presidente Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-8/2006, que contiene los resultados del estudio efectuado en atención a denuncias recibidas sobre presuntas irregularidades en contratos firmados entre la FANAL y Distribuidora La Florida S.A.. Para que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva del CNP y lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-AM-8/2006, que contiene los resultados del estudio efectuado en atención a denuncias recibidas sobre presuntas irregularidades en contratos firmados entre la FANAL y Distribuidora La Florida S.A.. Mucho le agradeceré proceder conforme con las disposiciones contenidas en este informe, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley No. 7428 del 7 de setiembre de 1994. De conformidad con lo establecido por el artículo 245 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente acto caben los recursos de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y a la señora Contralora General de la República la apelación. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillen, MBA Gerente de Área JAGD/hbh ci Archivo Central Archivo originales (2005007350-1) Informes de Fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 03/07/2006
Fecha emisión: 30/06/2006
Documento: 09075-2006.doc
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-AM-8-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 9072 30 de junio, 2006 FOE-AM-0459 Licenciado Álvaro Cavaría Vargas Jefe Área Fiduciaria Banco Crédito Agrícola de Cartago Estimado señor: Asunto: Atención de oficio S.F. 162-06 en relación con la solicitud de autorización de gastos por concepto de transporte y viáticos dentro del país con recursos del Fideicomiso MAG-PIPA 05-99 FIDAGRO. En relación con su oficio S.F. 162-06 del 22 de junio del 2006 mediante el cual solicita la autorización para dar contenido presupuestario para los gastos de viaje y de transporte dentro del país, nos permitimos rendir criterio en el siguiente sentido. Se consigna como parte de los motivos que justifican dicha erogación el aumento de la demanda y la necesidad de atención regionalizada a los beneficiarios, ya que por Ley Nº 8509 del 18 de Mayo del 2006 que reforma la Ley de creación del fideicomiso Nº 8147, se autoriza la apertura permanente de recepción de solicitudes para que los productores agropecuarios que no habían podido acceder a los créditos por la restricción de plazos, puedan ahora acogerse a los beneficios del fideicomiso. Además se indica en la solicitud que se ha visto afectada la logística anteriormente empleada para la prestación del servicio por parte de los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería dado los cambios de personal administrativo en las direcciones regionales y agencias de servicios agropecuarios, que obliga a los funcionarios de la unidad técnica de Fideicomiso a realizar una capacitación "urgente" en las ocho regiones de este Ministerio. Por otra parte, se justifica el destino y la fuente del gasto en lo dispuesto en el transitorio III de la Ley Nº 850 ...
Fecha publicación: 03/07/2006
Fecha emisión: 30/06/2006
Documento: 09072-2006.doc
Institución: FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


Informe No. DFOE-AM-8/2006 30 de Junio, 2006 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN ATENCIÓN A DENUNCIAS RELACIONADAS CON PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATOS FIRMADOS ENTRE LA FANAL Y DISTRIBUIDORA LA FLORIDA S.A. JUNIO, 2006 CONTENIDO 11. Introducción. 11.1. Origen del estudio. 11.2. Objetivo del estudio. 11.3. Alcance del estudio. 21.4. Generalidades. 31.5. Comunicación verbal de los resultados de la Auditoría. 32. Resultados del estudio. 42.1. Frecuentes modificaciones a la política de descuentos a aplicar en la venta de los licores. 52.2. Falta de estudios técnicos relativos a la política de descuento que originó los contratos suscritos con Distribuidora La Florida S.A. y Distribuidora Lady Elizableth Delmé S.A. 82.3 Ausencia de una evaluación efectiva de los resultados de la aplicación de la política de descuento que originó el contrato con La Florida S.A. y Distribuidora Lady Elizableth Delmé S.A.. 92.4. Establecimiento de una condición en la política de descuentos que limitó las ventas de la FANAL. 113. Conclusiones. 124. Disposiciones. 12 A la Junta Directiva del CNP. RESUMEN EJECUTIVO Esta Contraloría General desarrolló estudio en atención a denuncias acerca de supuestos hechos irregulares en el proceso de suscripción de contrato entre FANAL y la empresa Distribuidora La Florida S.A., esto en relación con políticas en la determinación de los descuentos por la compra de los productos de esa Fábrica. El informe correspondiente se refiere a algunas prácticas inconvenientes realizadas por la Administración de la Fábrica Nacional de Licores y la Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción, en relación con el diseño, propuesta y aprobación de políticas de descuento en la compra que realizan diversas empresas de los licores que produce la Fábrica. Estas prácticas principalmente tratan ac ...
Fecha publicación: 03/07/2006
Fecha emisión: 30/06/2006
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-AM-8-2006
Notas de remisión: 9075-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 6468 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr. Edwin Giovanni Masís Masís - 4 - 23 de mayo, 2006 23 de mayo, 2006 FOE-AM-0360 Señor Edwin Giovanni Masís Masís Presidente Junta Directiva Corporación Hortícola Nacional Apartado postal 4-7050, Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AM-6/2006 sobre los resultados del estudio de aprobación del presupuesto ordinario y del plan de trabajo de la Corporación Hortícola Nacional 2006, que se aprueba por un monto de ¢ 506.257.7 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario y su correspondiente plan de trabajo presentado por la Junta Directiva de la Corporación Hortícola Nacional para el ejercicio económico 2006. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: presupuesto ordinario y plan de trabajo, aprobados por dicha Junta Directiva en la sesión ordinaria Nro 1106, acuerdo N° 1, artículo 1, celebrada a las catorce quince minutos del día 20 de abril de 2006, que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2006, remitidos con el oficio Nro. JD-020-06 de fecha 24 de abril de 2006 y recibidos en esta Contraloría General el 25 del mismo mes y año. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, las directrices de política presupuestaria dictadas por el Poder Ejecutivo, con la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. 1. RESULTADOS. Como resultado del análisis de los documentos ...
Fecha publicación: 01/07/2006
Fecha emisión: 28/06/2006
Institución: CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-AM-6-2006
Notas de remisión: 6468-2006